Frases de Amor de Rainer Maria Rilke



Adjunto frases de amor de Rainer Maria Rilke, quién es considerado uno de los poetas más importantes en alemán y de la literatura universal. Sus obras fundamentales son las Elegías de Duino y los Los Sonetos a Orfeo. En prosa destaca una obra de gran acogida mundial las Cartas a un Joven Poeta. Es autor también de varias obras en francés.

Château de Muzot en Veyras, Suiza, donde Rilke completó las Elegías de Duino en febrero de 1922.

Inspírate con Frases de Amor de Rainer Maria Rilke

“El amor consiste de ésto, que dos soledades se protegen y se tocan y se acogen la una a la otra.”

“Una persona no es lo que fue durante la última conversación que tuvieron - es quién ha sido a través de toda la relación.”

“Que un ser humano ame a otro; esa es la labor más difícil, más esencial, la última prueba y evidencia, el trabajo para el cual todo otro trabajo es sólo una preparación.”

“Pienso que ésta es la tarea más alta para crear un vínculo entre dos personas: que cada uno proteja la soledad del otro.”

“El amor es como el sarampión. Mientras más años tengas más duro el ataque.”

“Hay mucho más que pertenece a un matrimonio que cuatro piernas en una cama.”

“Una vez aceptada la realización que aún entre los seres humanos más cercanos continúan distancias infinitas, un vivir hermoso juntos puede crecer, si son exitosos en amar la distancia que hace posible verse el uno al otro en su totalidad frente al cielo.”

“Este es el milagro que ocurre cada vez a aquellos que aman realmente: mientras más dan más adquieren.”

Más sobre Rainer Maria Rilke

Dicen las reseñas que, obligado por su padre, Rainer ingresó en 1886 en la Escuela Militar secundaria de Sankt Pölten, que calificará más tarde de "abecedario de horrores", pero la abandonó por problemas de salud en 1891. Entre 1892 y 1895 recibió lecciones privadas para prepararse con vistas al examen de ingreso en la Universidad, que superó con éxito en 1895. En 1895 y 1896 estudió literatura, historia del arte y filosofía en Praga y luego en Múnich. Tras abandonar Praga, Rilke cambió su primer nombre de René a Rainer, tal vez para expresar su disgusto hacia su familia.

Su primer libro de poemas, Vida y Canciones (Leben und Lieder), muy influenciado por la poesía de Heinrich Heine, se publicó en 1894. En los años siguientes dio a la imprenta otras obras como Ofrenda a los Lares(Larenopfer), en 1895; y Coronado de Sueños (Traumgekrönt), en 1896. Es autor y poeta reconocidísimo en temas como los que se desprenden de las siguientes frases de amor. Lee más de Rainer Maria Rilke en su perfil de Wikipedia.