Frases de amor de Jorge Luis Borges



Adjunto frases de amor de Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, quién fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Dicen las reseñas que publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Y que su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universales, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo. Siguen las mejores frases de amor del autor.

Biblioteca de Estocolmo. Biblioteca de Estocolmo. "Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges.

Inspírate con Frases de Amor de Jorge Luis Borges

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única"

"Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo"

"Enamorarse es crear una religión cuyo dios es falible"

"Con el tiempo aprendes la sutil diferencia entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma"

"Nadie puede herirnos salvo la gente que queremos"

"El que ama nunca olvida, y si olvida no aborrece, vuelve a querer si quiso, vuelve a querer si se ofrece"

"Sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad"

"Dime por favor cual es la noche que no vendrás para velar mis sueños. Que no puedo vivir porque te extraño. Y que no puedo morir porque te quiero"

"Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad"

"Disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes"

"Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado"

"Soy esa torpe intensidad que es un alma"

"Solo una cosa no hay y es el olvido"

"Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece"

"Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña, ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios serán favor tan misterioso como mirar tu sueño implicado en la vigilia de mis brazos"

"Hoy no me alegran los almendros del huerto. Son tu recuerdo"

Más de Jorge Luis Borges

Es considerado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Se dice que "escribió ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, dramas teológicos, invenciones geométricas y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrecen tanto a los estudiosos como al lector casual. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal".

Dice la crítica que Ficciones es quizá el libro más reconocido de Borges, compuesto por los libros El jardín de senderos que se bifurcan y Artificios, ambos considerados piezas fundamentales del universo borgiano. Ciego desde los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi treinta años. Para leer más de Borges y sus frases de amor visite su perfil en Wikipedia.