Frases de Amor de Pablo Neruda



Adjunto encontrarás frases de amor de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, conocido su seudónimo y, más tarde, nombre legal de Pablo Neruda, fue un poeta chileno, considerado uno de los mayores y más influyentes de su siglo, siendo llamado por el novelista Gabriel García Márquez "el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma". Entre sus múltiples reconocimientos se destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

Casa de Pablo Neruda.Casa de Pablo Neruda.

Inspírate con Frases de Amor de Pablo Neruda

“Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría amarte, amarte como nadie supo jamás! Morir y todavía amarte más. Y todavía amarte más y más.”

“Así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.”

“Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía! ”

“Amo el trozo de tierra que tú eres, porque de las praderas planetarias otra estrella no tengo.”

“Te amé sin que yo lo supiera, y busqué tu memoria. En las casas vacías entré con linterna a robar tu retrato. Pero yo ya sabía cómo era. De pronto mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi vida: frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas. ”

“Sin ti, sin mí, sin luz ya no seremos: entonces más allá del la tierra y la sombra el resplandor de nuestro amor seguirá vivo.”

“Todo estaba vacío, muerto y mudo, caído, abandonado y decaído, todo era inalienablemente ajeno, todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos. ”

“Volvemos como dos aves ciegas al muro, al nido de la lejana primavera, porque el amor no puede volar sin detenerse: al muro o a las piedras del mar van nuestras vidas, a nuestro territorio regresaron los besos.”

“Mi amor tiene dos vidas para armarte. Por eso te amo cuando no te amo y por eso te amo cuando te amo. ”

“No te vayas por un minuto, bienamada, porque en ese minuto te habrás ido tan lejos que yo cruzaré toda la tierra preguntando si volverás o si me dejarás muriendo.”

“Dos amantes dichosos no tienen fin ni muerte, nacen y mueren muchas veces mientras viven, tienen la eternidad de la naturaleza.”

“Es sin duda estrellado todo lo que te debo, lo que te debo es como el pozo de una zona silvestre en donde guardó el tiempo relámpagos errantes.”

“No te quiero sino porque te quiero y de quererte a no quererte llego y de esperarte cuando no te espero pasa mi corazón del frío al fuego.”

“Ninguna más, amor, dormirá con mis sueños. Irás, iremos juntos por las aguas del tiempo. Ninguna viajará por la sombra conmigo, sólo tú, siempreviva, siempre sol, siempre luna.”

“Cuando yo muera quiero tus manos en mis ojos: quiero la luz y el trigo de tus manos amadas pasar una vez más sobre mí su frescura: sentir la suavidad que cambió mi destino.”

“Me moriré besando tu loca boca fría, abrazando el racimo perdido de tu cuerpo, y buscando la luz de tus ojos cerrados.”

Más sobre Pablo Neruda

Según el crítico Harold Bloom ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él. Es una eminencia a lo que respecta a frases de amor. Escribió en honor a su esposa Matilde Urrutia Cien Sonetos de Amor, una obra que ha sido considerada tan importante como obras similares de Shakespeare. En 1973, por razones de salud, renuncia a su cargo de embajador de Chile en Francia. Al agravarse su salud, es trasladado desde su casa de Isla Negra a Santiago. El 23 de septiembre muere debido a un cáncer de próstata. Las frases de amor de Pablo Neruda son apreciadas por millones de personas en diversos lenguajes. Para más información de Pablo Neruda visita su página en Wikipedia.